CORRESPONSAL DE HOY

Lucio Poves Verde informará de la actualidad en Los Santos de Maimona

25/04/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lucio Poves Verde informará de la actualidad en Los Santos de Maimona

Lucio Poves Verde, corresponsal de HOY en Los Santos de Maimona

Lucio Poves Verde es de Los Santos de Maimona donde nació hace 61 años - el 25 de Noviembre de 1950- en el seno de una familia de condición humilde: Sus abuelos maternos agricultores y su abuelo paterno zapatero.

Fue el único de los tres hermanos que llegó a la Universidad obteniendo el titulo de Ingeniero Técnico Industrial en Química en Sevilla. Carrera que alternó con su trabajo en unos laboratorios del Instituto Técnico del Tabaco.

  Su primer gran trabajo fue de profesor en el Centro Diocesano Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra donde permaneció varios cursos llegando a ser secretario del mismo. Luego se trasladó al Instituto de Lora del Río dando también clases de Tecnología y Física y Química.

   El entonces Director de Radio Extremadura Julio Luego lo fichó en el año 1981 para la SER y, desde entonces hasta su jubilación anticipada, se ha dedicado en cuerpo y alma a la información en su tierra Extremadura de donde nunca ha querido salir. En su pueblo Los Santos de Maimona sigue ejerciendo su labor de Corresponsal del Diario Regional HOY, periódico  donde en diversas etapas también ha sido articulista: todos recordamos sus celebres Crónicas Mundanas.

   En la SER pasó por todos los escalafones pudiéndose decir que su trabajo diario durante casi treinta años se han convertido en el mejor Master en Periodismo que pudiera haber iniciado.

   Reportero infatigable en su primer gran Programa "Extremadura Pueblo a Pueblo" se especializó en  crónicas de tribunales y  fue periodista parlamentario y  director de  los grandes informativos de la cadena regional   como Hoy por Hoy y mas recientemente la Ventana de Extremadura que han marcado estilos en la Radiodifusión Extremeña.

  Lucio Poves ha sido colaborador de innumerables publicaciones. En la actualidad sus artículos y entrevistas aparecen publicados en numerosos medios de comunicación de Extremadura tanto de carácter local como regional.  

   Su labor como comunicador le ha llevado también a la Televisión donde todavía aparece con cierta asiduidad aunque sus grandes programas, en la ya desparecida Localia también marcaron un estilo propio.

    Son también dignas de tener en cuenta sus aportaciones en el terreno de los grandes acontecimientos que siempre presentó con soltura y sencillez: Días de Extremadura, Fiesta de la Vendimia en Almendralejo, Grandes Cantantes, Fiestas de Interés Regional...muy pronto estará animando el Lunes de Pascua la Fiesta de la Virgen de Piedraescrita en Campanario.  Entre sus retransmisiones a través de la radio cabe destacar la de la llegada del Papa a Guadalupe, los Reyes de España a Mérida, la entrega de los premios Carlos V.... Su voz durante todos estos años se ha identificado con la actualidad de Extremadura desde la mañana a la noche.

   En el terreno más personal Lucio Poves  pertenece y colabora con los movimientos sociales de su pueblo y de la región. Es en la actualidad  Presidente de la Archicofradía del Santísimo Sacramento de Los Santos de Maimona desde la que proyecta una gran labor social derivada en Caritas Parroquial. Fue Pregonero de la Semana Santa de Los Santos, de las Fiestas del Cristo en Ribera del Fresno, de la Virgen de Botos en Puebla del Prior y de la Romería de Bótoa en Badajoz.

   Sus pregones festivos también se han escuchado en Villafranca, Villalba, Zafra, Los Santos de Maimona, Llerena.... Y siempre de manera altruista.

   Sus conferencia musicales en torno a los toros, la copla o las marchas procesionales de la Semana Santa también han dado la vuelta a Extremadura.

   Actualmente trabaja en la autobiografía del que fuera párroco de Los Santos Don Ángel Muñoz Ramírez y en estudios sobre las antiguas industrias en su localidad: La Mina de Carbón y la Cementera.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
HOY Los Santos de Maimona en Facebook

FACEBOOK
Únete a HOY Los Santos de Maimona en Facebook
Únete »

HOY Los Santos de Maimona en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @hoysmaimona
Síguenos »


Tu Corresponsal

Lucio Poves Verde os irá informando puntualmente de la actualidad en Los Santos de Maimona.



redaccion@hoylossantosdemaimona.es


Los Santos de Maimona en el Recuerdo

Los Santos de Maimona en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Los Santos de Maimona.
Ver Galería »


Patrocinio
El Tiempo en Zafra

21-13

Claros

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal